Control legal de las instalaciones

La gran cantidad de legislación que actualmente afecta a las empresas (seguridad industrial, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, etc.) y sus frecuentes cambios, hace que éstas no tengan bajo control su cumplimiento y la documentación que lo acredite, quedando fuera de la ley.

Con nuestro servicio el titular y los responsables de la empresa:

  • No necesitan preocuparse de actualizar cada día su empresa a los nuevos requisitos legales.
  • Tendrán toda la documentación ordenada y en regla.
  • Serán avisados mediante alertas automáticas de cambios normativos, validez de la documentación o ausencia de ésta, próximas revisiones, inspecciones, etc.
  • Podrán destinar su tiempo a otras actividades más productivas y rentables.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA, GERENTES Y RESPONSABLES DE LAS INSTALACIONES

  • Conocer con exactitud cuál es la situación legal de cada una de las instalaciones y la situación general de la propia empresa.
  • Cumplir la normativa nacional, autonómica o local sobre dichas instalaciones, evitando con ello posibles sanciones de la Administración, según lo establecido en la Ley 21/1992 “Ley de Industria”.
  • Cumplir con los requisitos de la normativa sobre Seguridad y Salud en los Lugares de Trabajo (Real Decreto 486/1997), evitando sanciones de la Inspección de Trabajo.
  • Evitar problemas con las compañías de seguros en caso de siniestro ocasionado por fallo en alguna de las instalaciones.
  • Evitar problemas con la Inspección de Trabajo en caso de accidente laboral producido en alguna de las instalaciones.
  • En definitiva tener la tranquilidad de saber que ante cualquier evento inesperado la empresa va a estar cubierta y va a poder responder sin problemas.
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